"El despertar ha sido duro después de la decepción de Abu Dabi, no puedo ocultarlo. Duele estar tan cerca de la meta y ver que se escapa de esa manera, pero así es el deporte y tenemos que aceptarlo", comentaba este lunes el piloto asturiano en palabras a la página web de Ferrari.
"Repito, para mí ha sido un año superior, de diez"
"Este final de temporada no debe borrar todas las cosas positivas que hemos logrado este año. Y repito, para mí ha sido un año superior, de diez. Ha habido momentos maravillosos, como el podio de Monza, que se permanecerán en mi memoria, pero la amargura de acabar así no se puede borrar", aseguraba."Es inútil tratar de buscar culpables", aseguraba Fernando. "Somos un equipo, ganamos y perdemos todos juntos. Un título que se escapa después de 19 carreras por cuatro puntos puede pasar en cualquier momento de la temporada, no sólo al final", añadía.
'Enamorado' de Ferrari
Alonso no quiere que en ningún momento lo ocurrido en Abu Dabi pueda empañar su gran relación con el equipo: "Me siento feliz de estar en Ferrari, es un orgullo formar parte de esta familia, compartir el trabajo con tantos hombres y mujeres extraordinarios, ser parte de esta gran historia".
"Somos un grupo grande y vamos a demostrar que podemos salir adelante, especialmente en los momentos más difíciles, aunque tengamos este sabor amargo dentro de cada uno de nosotros. Sé que todo el mundo en Maranello va a trabajar duro en el nuevo coche para intentar ser aún más competitivos la temporada que viene", matizaba el asturiano, convencido de la fortaleza de la Scuderia.
Alonso se mostró también impaciente por volver a ponerse a los mandos de su monoplaza cuanto antes. "No puedo esperar al momento en el que voy a regresar a Abu Dabi para probar los nuevos neumáticos Pirelli, el sábado. Este es el espíritu de Ferrari: reaccionar inmediatamente y ponernos a trabajar aún más para perseguir la victoria. Eso me ha hecho enamorarme de Ferrari, ahora más que nunca", zanjó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario